Jump to content

BÁRBARA FIORE EDITORA


pipiripao

1.378 views

Estamos desconcertados. Lamentamos profundamente la muerte de la editora de Bárbara Fiore Editora (BFE).
De las más de sesenta editoriales en las que se reparten los (actualmente) más de 500 títulos seleccionados para la Biblioteca del PIPIRIPAO, la BFE es una de las cinco que más títulos tiene en nuestros lotes.

La razón es clara. BFE ha sido, desde siempre, una editorial exquisita. 
Libros como EMIGRANTES, EL ÁRBOL ROJO, LA OLA, CIGARRA, LA PREGUNTA DEL ELEFANTE, GRETA LA LOCA, FLORA... son, sin duda alguna, #librospipiripao.

Además de las historias que plantean, BFE ha cuidado al detalle, ha mimado diría, la edición.
Yo llegué a ella con su primer libro, EL TALLER DE LAS MARIPOSAS, y ya... Un libro que amalgamaba elementos únicos en un contexto poético y de rebeldía genial, donde los sueños, la creatividad, junto a la pelea constancia y la firmeza, se anteponían a las normas y, simplemente, liberaban y te renovaba las fuerzas.

Luego ya vinieron maravillas como EMIGRANTES, que es tan bonito e intenso (una belleza de edición además) que cuando lo descubres no te lo puedes creer; o LA OLA, qué decir. Mejor no decir nada y sacudirse las manos de arena. O GRETA LA LOCA que enamora a la par que desconcierta, pero sin duda a quien lo lee le genera un desasosiego que no se calma cerrando el libro. Y, si no, EL PATO Y LA MUERTE. Enamorado de esa muerte, de esa poesía, de ese cariño.

Tuve el lujo de conocer a Bárbara y a su marido Francisco Delgado en el 2011, cuando en la extinta FLLIC (Feria Regional de Libro y la Lectura de Castilla La Mancha), se entregaban unos premios por las labores que favorecían el desarrollo de la lectura y la cultura. Ese año, además, fue de los grandes, porque lo recibieron Luis García Montero y Óscar López junto a Bárbara Fiore.
Descubrimos en la feria a una mujer calma, discreta y enorme. Y desde aquel 2005 (en el que descubrí EL TALLER DE MARIPOSAS), pasando por aquel 2011 en el que tuve la oportunidad (un privilegio esas conversaciones con tiempo) de conocer el trabajo de la editorial desde la palabra de la editora, hasta el día de hoy, sus libros me siguen enamorando y emocionando.

Libros únicos, que parece que te estén esperando, que rebosan sencillez, rotundidad, belleza, poesía, que incitan a leer y buscar, libros para mirar, libros para contemplar. LIBROS con la imaginación y su fuerza por bandera.
BFE, sin duda es una de las editoriales preferidas del PIPIRIPAO.

Así que estamos desconcertados. Mandamos desde aquí un abrazo inmenso a su equipo y familia. y también al cuerpo de editores y editoras así como a la gente que escribe, que ilustra, que traduce, y cómo no, a la comunidad lectora, dentro de la que nos incluimos como #tribulectora.

Seguiremos disfrutando de todos los libros editados por Bárbara y su editorial. Al fin y al cabo, editar es una manera de contar, y Bárbara y Francisco, cuentan muy bien.

#abrazosacapazos
#seguimosleyendo
#tribulectorapipiripao

félixalboequipopipiripao

 

  • Like 6

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...