Jump to content

FEBRERO del 2022


pipiripao

2.354 views

¡Tenemos una suerte tremenda!

En el mes más corto del año tenemos un montón de acontecimientos que celebrar.

El primero es la incorporación al PIPIRIPAO de cuatro grupos nuevos: ALBELDA, ESPLÚS Y TAMARITE de LITERA, en Huesca, y LA PUEBLA DE ALMORADIEL en Toledo.

Diecinueve son ya los grupos que en este curso estamos enredados en el PIPIRIPAO. Personas de siete provincias, de tres comunidades autónomas. Madres, Padres, Bibliotecarias, personal docente, que disfrutan del pipiripao, comparten con su grupo y que median con sus #tribuslectoras de 3, 5, 12, 25, 100, 150 menores que si sumamos, formamos una comunidad de más de 4200 personas bailando con los libros del Pipiripao.

Una locura que empezó hace nueve años y se nos está yendo de las manos. Esta comunidad cada vez es más grande y más nutritiva. MIL gracias.

Parece que casi para celebrarlo, arranca también en esta semana nuestras actividades complementarias.

El año pasado tuvimos la suerte de crecer gracias a los que compartieron con nosotros profesionales como Alicia Bululu, Mon Mas, Roberto Aliaga, Arianna Squilloni, Noemí Villamuza y Samuel Alonso. 25 horas de formación complementaria con profesionales del la animación lectora, de distintos ámbitos del libro. Formación 'de cerca' y para el Pipiripao. La actividad, la primera que se hacía para toda la comunidad PIPIRIPAO, cuajó muy bien, así que este año no nos podíamos quedar atrás.

La penúltima semana de cada mes tendremos nuestra #Semanapipiripesca desde febrero a mayo.

FMWTZeuX0AMcDLD.thumb.jpeg.7bb990c3c2e801a7e8ed6d054a0ca071.jpegTendremos tres mini seminarios que se desarrollarán a lo largo de las tres sesiones.

Uno sobre el análisis del álbum ilustrado, de la mano de Samuel Alonso Omeñaca, los lunes 21 feb, 21 mar y 18 abr.

Otro sobre la filosofía para niños, una herramienta ideal para exprimir y jugar mucho más aún cada álbum, de la mano de Jorge Sánchez-Manjavacas. los martes 22 feb, 22 mar y 19 abr.

El tercero, en domingo, de la mano de Félix AlboJugando Álbum. 27 feb, 27 mar y 24 abr.

Además tendremos charlas con profesionales del ámbito del libro. Este mes tomaremos un café con Pablo Albo, escritor de literatura infantil y narrador. Una hora de conversación y diálogo en la que seguro, aprendemos, que has cuestionamos, reiremos, y seguroEnsancharemos este universo del libro.

Y por si fuera poco, para rematar el mes, en la misma semana el jueves 24 de febrero, participaremos en unas Jornadas sobre #mediaciónlectora, organizadas por Anabad Murcia y la Facultad de comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. Compartiremos charlas con un montón de profesionales que, desde una mirada interdisciplinar, vamos a reflexionar sobre la mediación lectora, la creación de nuevas lectoras, las nuevas tecnologías y un montón de cosas más. 

Estamos felices.

Feliz mes. Felices lecturas.


abrazosacapazos, félixalbopipiripao

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...