FELIZ DÍA DE LA BIBLIOTECA
Hoy se celebra una fiesta mundial (ojalá hubiera Bibliotecas públicas en todo el mundo): el DÍA DE LAS BIBLIOTECAS. Un servicio esencial, prestado en su mayor parte, por personas (mujeres) motor.
Hoy se llenan blogs, tertulias de radio, redes de definiciones de la institución, el servicio, el edificio, la lectura, la relación con los libros, anécdotas de devoluciones, biblioburros, #experienciaslectoras, #manerasdeleer, libros preferidos...
Y por preferir, hoy preferimos hablar de las bibliotecarias. Esas personas que no sólo tienen la función de hacer navegar la nave, sino que son remeras, grumetes, capitanas, pasajeras, reponedoras, ingenieras, polizonas, marineras, náufragas, timoneles, contramaestrespatronas y pioneras. Responsables de sus naves (y qué naves, a veces, destarladas, desfasadas, inadaptadas, supérfluas, insuficientes, pequeñas, depreciadas, y empeñadas en hacerlas navegar y que para toda la población que quiera viajar resulte un lugar agradable, confortable y acogedor.
Hay BIBLIOTECAS que son hogar, salita de estar, confesionario, escuela, parque, centro del saber, lugar de reuniones, punto de encuentro, punto de conexión, almacén, lugar de esparcimiento, de recogimiento, de silencio, de huída, de emoción, de descubrimiento, de impulso, de desarrollo, de reflexión, debate, comunicación, puesta en común, ilusión, fuerza, refuerzo, palabra, risas y canción.
En la BIBLIOTECA palpita toda una comunidad que confluye con sus necesidades e inquietudes y sus bibliotecarias son las encargadas de la salud de ese corazón.
El PIPIRIPAO fue concebido en las Bibliotecas de Herencia y Zuera que este curso celebran su décimo año. Ana Fernández-Conde y Chus Juste junto a la comunidad de pipiripantes que decidieron jugar a aquella #bonitalocura han sido, sumando las pipiripantes y bibliotecarias que cada año nos han hecho más grandes, fundamentales en la cimentación de este proyecto así que GRACIAS A LAS BIBLIOTECAS, como ciudadano por este maravilloso servicio público y su accesibilidad (es universal, joé). GRACIAS A LAS BIBLIOTECARIAS, por el empeño, la entrega y cabezonería y la manera de gobernar el barco. Y GRACIAS A USUARIAS Y USUARIOS, grupo al que nos sumamos como pipiripantes por ser nuestro entorno natural y engranaje matriz. Así que GRACIAS a quienes formáis la #COMUNIDADPIPIRIPAO.
FELIZ DÍA DE LAS BIBLIOTECAS
félixalbopipiripao
*aquí tenéis el enlace al cartel y una publicación del ministerio de cultura.
- 3
1 Comentario
Comentarios recomendados
Crea una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora