Jump to content

NUEVO CURSO PIPIRIPAO


pipiripao

1.965 views

 Compartir

¡YA ESTAMOS EN MARCHA!

Ya van cajas de libros desde donde han estado descansando en verano hacia las Bibliotecas destinatarias, y de allí a las familias pipiripantes: a toda la #tribulectora
Este año además arrancamos con una nueva propuesta. El PIPIRIPAO es también experimentar #manerasdeleer.
Así que los dos primeros libros de cada lote han sido #aciegas.
Han llegado ensobrados, sin ningún tipo de información previa, ni criba, ni preselección. Puro azar: abrir el sobre y disfrutar.
Esa mirada camina sobre un paisaje totalmente nuevo, como pisar la nieve o la arena húmeda. Mira y dibuja, mira y traza, mira e imagina.

Ese imaginario tiene que estructurar y dibujar todo por primera vez; no tiene datos, ni una presentación, ni ha visto el tamaño, o el título, o la portada, o sabe quién escribe, quién ilustra, quién edita. Es esa mirada que busca, que espera, que cree. Es la mirada que nos dispone a descubrir, al deleite.

#ACIEGAS ha funcionado y para la mayor parte de pipiripantes ha sido una experiencia divertida e interesante. 

Ya empezamos con las reuniones, este año la gran mayoría de ellas online.
Para garantizar la seguridad de la rotación de libros, hemos reestructurado la logística para que puedan descansar en su rotación 7 días en un lugar concreto, sin que nadie los manipule.
Y estamos pendientes para ir adoptando las medidas que vayan sugiriendo desde las autoridades sanitarias para que nuestra actividad siga siendo una actividad de #culturasegura.


Teníamos muchas ganas de comenzar este nuevo curso. PIP-COL-MOTA-ACIEGAS.thumb.jpeg.96ddbf1be4cab71109cd9ccd5f65c8ec.jpeg
Es el octavo, desde que el PIPIRIPAO cogió ritmo y marcha. El octavo curso de los grupos de Herencia, de Zuera. Este año será el primero también de Albelda, un municipio de Zaragoza. Y quién sabe si de alguno más.

Dada la situación mundial, se ha impuesto un nuevo ritmo, se están marcando nuevos tiempos y en esa reestructuración cabe recolocar al PIPIRIPAO para que la lectura habite en nuestra casa y nuestras aulas.
Seguro que las historias que guardan los libros nos susurran ideas para transitar por este nuevo firme con mucho más ánimo.
Es #tiempopipiripao, así que seguimos preparando nuevas propuestas para que el libro sea sólo la excusa para disfrutar, experimentar, crear, comunicar y crecer con quien más cerca tenemos.

Feliz curso.

#nosleemos
#nosvamosleyendo
#pipiripao #tribulectora #acciónlectora #mediaciónlectora #formaciónlectora
#yoleoálbumilustrado #leemosencasa #leemosenclase

 

*fotos Herencia y Mota

  • Like 3
 Compartir

3 Comentarios


Comentarios recomendados

Guest
comenta

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...