Jump to content

NUESTROS DÍAS DEL LIBRO y CHEMA ARAKE


pipiripao

1.653 views

1564290362_CARTELPIPIRIPAO-03.thumb.png.e014f5d09ef1138ec61c4df622337df0.png

 

Ayer fue el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO y fue una locura de día, sí. Un montón de actividades accesibles en.la palma de nuestra mano, con la ventaja de que no importaba dónde se estuvieran realizando que ahí podías asistir. Ayer fue un día intenso. 

La suerte que tenemos en el PIPIRIPAO es que cualquier día nos parece idóneo para poder disfrutar y celebrar un buen libro. Para sentarnos y mirar, escuchar, leer, dibujar, reescribir, bailar, conversar, rimar, modelar, cocinar un buen libro y todo lo que este nos ofrece. La suerte que tenemos en nuestro PIPIRIPAO es que además podemos ver cómo hacen todo eso y más el resto de #tribuslectoras que conformamos esta comunidad. 


Hace una semana repusimos en marcha esta locura. Hoy estamos dentro poco más de 80 de las casi 200 que somos. Doscientas personas que nos reunimos, física o virtualmente alrededor de los libros, que los hablamos, que los compartimos, que los desmenuzamos, que los ensanchamos. Pero ,¿sabéis qué? Esas 80 personas son disfrutonas de leer, de mirar, pero también de mediar. Esas 80 personas median en el disfrute de la lectura para más de 950 personas. Novecientas cincuenta personas alrededor de un ritmo, unas propuestas concretas, unos títulos, unas risas, una fiesta. Y estamos hablando tan sólo del 40% de nuestra comunidad. Espérate que estemos dentro el 100%, y que crezcamos. Entonces sí que el libro se va a sentir afortunado, privilegiado al ser seleccionado para nuestro disfrute.

Para celebrar este arranque, esta nueva reformulación, esta nueva propuesta CHEMA ARAKE nos regala este cartel, y una colección de Stickers que ya están en los móviles de nuestros PIPIRIPANTES. CHEMA es el artista que ha creado y dado vida a nuestros LIBRIS: libros vivos, esencia de disfrute, libros con personalidad, libres además, y activos. Tanto que a veces buscan un recodo agradable al calor de las buenas historias y cierran los ojos y las hojas y descansan soñando nuevos cuentos, nuevas historias, nuevas vidas literarias.

A CHEMA le podéis seguir en sus redes, en su web o en su Instagram. Merece la pena seguir a los buenos. Os sorprenderá y agradeceréis el poder asomarnos a un imaginario tan particular como el de nuestro ilustrador más pipiripante.

Por cierto, este cartel es todo un homenaje a un gran álbum ilustrado. ¿Sabes decirnos a cuál?

#felizlectura #pipiripeemos!!

félixalbo · equipopipiripao

*si quisieras el cartel sin marcas de agua, ponte en contacto hola@pipiripao.info

  • Like 5

3 Comentarios


Comentarios recomendados

Biblioteca luis rius

Publicado

Ohhhh que lujo, ver a Máx y a sus monstruos en esta ilustración tan chula y tan pipiripeante. Me encanta la pagina, el cartel y por supuesto los libros, la tribupipiripao. Mil gracias, habrá que visitar de nuevo Donde viven los monstruos y la pagina de Chema. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...